DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Lección

Análisis técnico

Análisis técnico y fundamental

Sin dar sentido al mercado de divisas, cualquier operativa representa una apuesta pura. Hay dos métodos básicos de análisis, que se pueden utilizar idependientemente para crear una estratégia ganadora.

Análisis fundamental

El análisis fundamental es una aplicación macroeconómica de la teoría de los mercados, cuyo objeto es de predecir las tendencias futuras. Entonces, ¿cuales son las fuerzas fundamentales que impulsan los mercados de divisas?

Balanza comercial: Esta es la diferencia entre el valor de las exportaciones e importaciones de un país determinado; es decir, se trata de una descripción de los flujos de moneda extranjera entrante y saliente. El balance es positivo cuando las exportaciones superan a las importaciones, y si las importaciones superan a las exportaciones, habrá un déficit en la balanza comercial. Cuando un país tiene un déficit en su balanza comercial, que comienza a buscar en moneda extranjera y se ve obligado a vender una cantidad considerable de su propia moneda con el fin de ser capaz de pagar por la importación de bienes y servicios. Por lo tanto, un déficit en la balanza comercial por lo general conduce a la devaluación de la moneda local frente a otras monedas. Monedas asociados con excedentes comerciales a largo plazo tenderán a fortalecerse frente a los asociados con déficits persistentes. Las tendencias también son importantes. Un balance de la mejora del comercio debe causar que la moneda local se aorecie con respecto a otra, lo que se asocia con balanza comercial deterioro o estable.

Tipo de inflación relativo: Si el país A está sufriendo mayor tipo de inflación de los precios del país B, entonces la moneda del país A tiene que debilitarse con respecto a la moneda del país B, con el fin de restaurar la "paridad de poder adquisitivo".

Tipos de interés: Los flujos de capitales internacionales buscan retornos que se realizan a menor tasa de inflación, lo que crea demanda adicional de divisas de altos tipos de interés reales y empujado hacia arriba sus tipos de cambio.

Expectativas y especulación: Los mercados se mueven por las expectativas. Los sentimientos de los participantes del mercado sobre la tasa de inflación futura, el tipo de crecimiento económico y los cambios en el empleo y el desempleo son factores suficientes que pueden afectar el tipo de cambio mucho antes de que la tendencia actual se hace evidente.

Se debe entender que estas fuerzas económicas actúan en coordinación. Sin embargo, es extremadamente difícil de establecer cuando las fuerzas económicas que interactúan tomaran el mercado. Algunos argumentan, que la solución se encuentra en el análisis técnico.

Análisis técnico

El análisis técnico es un concepto teórico que explora la dinámica, la velocidad y la amplitud de la variación del precio de un activo financiero basado en la representación gráfica de los movimientos de precios. A diferencia de los métodos de predicción de análisis, la asistencia técnica tiene el único propósito de generar ideas de operación específicos con los niveles de precios claramente definidas para la identificación, el manejo, y la finalización de la operación.

A continuación se muestra breve introducción a las principales herramientas utilizadas en el análisis técnico, que se utilizan para identificar las tendencias actuales del mercado, que a su vez es un requisito previo para una operación exitosa.

Gráficos

Gráfico de líneas: Una representación gráfica de la dinámica en el precio de un instrumento financiero a través del tiempo. La línea se construye mediante la conexión de los precios de cierre por un intervalo de tiempo dado.

Gráfico de barra: Representación del movimiento del precio representado por barras verticales a intervalos de tiempo preestablecidos, por ejemplo, cada 30 minutos. Cada barra tiene cuatro "ganchos" que simbolizan la apertura, el cierre, las tasas altas y bajas (OHLC) de cambio para ese intervalo de tiempo..

Gráfico de velas: Variante del gráfico de barras, excepto que representa precios OCHL como "velas" con una mecha en cada extremo. Cuando el tipo de cambio de apertura es superior del tipo de cambio de cierre, la vela es "bajista". Cuando el tipo de cambio de cierre, supera el de apertura, la vela es "alcista".

Tendencia

Un modelo claramente definido en el precio de un activo financiero que se mueva en una dirección determinada, dentro de un marco de tiempo específico. Esta fase de mercado se caracteriza por un desequilibrio entre las fuerzas de la oferta y la demanda, con un predominio de los compradores es la razón de una tendencia alcista, y el predominio de los vendedores - una tendencia bajista. La dinámica en la fase de tendencia sugiere una mayor amplitud de precio para un corto período de tiempo.

Alcance

Las fluctuaciones de los precios registren precio más alto que el precio anterior máximo, respectivamente, mínimo inferior, forman el rango de cotización. Las fuerzas de la oferta y la demanda están equilibradas dentro de consolidación de precios, lo que representa gráficamente una pequieña amptitud de precio durante un período prolongado de tiempo. El alcance sigue la tendencia, completando así el ciclo completo del mercado.

Niveles de Soporte y Resistencia: Los extremos a los que el movimiento de los precios cambia de dirección se definen como niveles de soporte y resistencia. En una fase de tendencia, los mínimos se están convirtiendo en significativa tendencia alcista , y los máximos en una tendencia bajista, marcando un predominio del sentimiento y los rangos en esta fase son los límites de la consolidación. Los niveles importantes de los precios, que están por encima del precio del mercado se llaman resistencia, y aquellos por debajo - soporte.

Soporte: Áreas de precios donde el interés sobre la compra predomina el interés de la venta, representan los niveles de soporte. Las zonas de soporte estáticas tienen los más altos niveles de significación, cuyo valorno cambia con el tiempo. Por ejemplo, los puntos bajos en la tendencia alza y los límites inferiores en el alcance. Una línea que pasa por los puntos bajos de tendencia alcista, define soporte dinámico cuyo valor aumenta de forma continua con el desarrollo de la tendencia.

Resistencia: Los niveles de resistencia indican una renuencia a comprar divisas por encima de un determinado nivel de precios. La resistencia del mercado estático está presente en cada extremo que precede movimento a la baja, con el mayor nivel de significación en la tendencia bajista y el límite superior durante una consolidación. La línea que conecta los máximos en una baja es una resistencia dinámica, cuyo valor disminuye gradualmente con el desarrollo de la tendencia.

Indicadores

Medias móviles: Las medias móviles suavizan los altos y bajos del ciclo de tipo de cambio durante un periodo de balance e indican la presencia de una tendencia.

Hay dos tipos de medias móviles:

Simple: Cuando se considera que los datos del pasado y del presente tienen la misma importancia y son ponderados por igual.

Promedio ponderado: Cuando se consideran más importantes los datos actuales que los datos del pasado. El factor de ponderación toma la forma de una "constante de alisamiento" que aumenta exponencial con el tiempo.
Si los precios están por debajo de dos o más medias móviles, esto se toma como una señal bajista, y viceversa.

Osciladores estocásticos: Los osciladores estocásticos son indicadores de impulso que pretenden decirle cuándo comprar o vender. Se componen de dos elementos:

  • La línea "%K" mide la diferencia entre el precio de cierre más reciente y el canal más profundo como porcentaje de diferencia entre el pico más alto y el valle más profundo, medido durante un período determinado (por ejemplo de 14 días).
  • La línea "%D" rastrea los tres periodos (por ejemplo, días) de medias móviles de %K.

Una subida de% K sobre% D se interpreta como una señal de compra, y viceversa.

Divisa se considera sobrecomprada cuando el oscilador toca 80. Un oscilador por debajo de 20 se considera que indica una moneda de sobreventa.


Nota: Las opiniones expresadas aquí son solamente para propósitos educativos y no son opiniones de Deltastock o de sus empleados. Estas opiniones no son recomendaciones personales ni consejos de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros que aparecen en esta página son meramente indicativas y no reflejan la situación actual del mercado. Es posible que desee solicitar asesoramiento independiente antes de realizar transacciones.