DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Lección

Ajuste de pagos de dividendos en la operativa de CFD

Los pagos de ajuste de dividendos son pagos similares a los dividendos, que se cargan o abonan a los clientes que mantienen posiciones abiertas en CFD sobre acciones, índices y/o ETF.

Al igual que una inversión directa en los instrumentos subyacentes, sus CFD están sujetos a eventos corporativos, incluidos los relacionados con el pago de dividendos. El cliente que posee los CFDs no posee el activo subyacente en sí mismo, en sí, lo que significa que durante los eventos corporativos relacionados con pagos de dividendos, el cliente recibirá un pago por ajustes de dividendos. Se derivará del dividendo, pero a diferencia del dividendo, no estará relacionado con la posesión del activo subyacente.

Si el dividendo se distribuirá a los accionistas suele decidirse por la junta general de accionistas de la compañía emisora y, en el caso de los ETF, las sociedades de gestión. Cuando se trata de índices, en la mayoría de los casos la disponibilidad y distribución de dividendos a sus disponibilidad y distribución de dividendos de las acciones incluidas en el índice. Sin embargo, existen excepciones en las que los dividendos no se pagan y los respectivos eventos corporativos se reflejan en el precio del índice, de acuerdo con su fórmula de cálculo.

El pago de ajuste de dividendos se establece mediante la denominada fecha "ex-date", o el primer día después de la fecha en la que, si el cliente es un accionista de la compañía, tendrá derecho a recibir un dividendo.

Con la llegada de esa fecha, las acciones comienzan a negociarse sin derecho a un dividendo, lo que se refleja en su precio.

Las compañías emisoras de acciones anuncian las fechas de las acciones y generalmente se incluyen en las decisiones de las juntas generales de accionistas.

Las ex-dates para ETFs son anunciados por sus respectivas compañías de administración.

Las ex-dates para los índices siguen las fechas de las acciones que componen el índice.

Tenga en cuenta que los precios y los pagos de ajuste de dividendos que se muestran a continuación son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado.

CFDs sobre acciones y ETF:

Si mantiene una posición abierta en CFDs sobre acciones y/o ETFs al comienzo del día hábil (00:00 hora en EET), que coincide con la ex-date del activo subyacente respectivo, el pago de ajuste de dividendo en una posición larga abierta se pagará a su cuenta, y respectivamente, en una posición corta, se retendrá de la cuenta.

Ejemplos:

- Antes de la ex-fecha 15.02.2018, una compañía ha anunciado un dividendo bruto de 1,36 EUR por acción. Si mantiene una posición larga en CFDs en acciones de esa compañía, entonces por cada CFD que tenga antes de la fecha de vencimiento, recibirá un pago de ajuste de dividendo por la cantidad de 1.36 EUR.

- Antes de la ex-fecha 15.02.2018, una compañía ha anunciado un dividendo bruto de 1,36 EUR por acción. Si mantiene una posición corta en CFDs sobre acciones de esa compañía, entonces por cada CFD que reciba antes de la fecha de vencimiento, se retendrá de su cuenta un pago por ajuste de dividendo por la cantidad de 1.36 EUR.

Nota: Hay casos en los que Deltastock está obligado, en cumplimiento de la legislación nacional de la compañía emisora o la sociedad de gestión, a retener un impuesto sobre el pago del ajuste de dividendos para CFDs sobre acciones o ETFs.*. En tales casos, el pago de ajuste de dividendos para una abierta posición larga se acreditará a su cuenta, después de que se haya retenido el impuesto. Cuando un pago de ajuste de dividendo se deduce de su cuenta, no se retendrá dicho impuesto.

Ejemplos:

- Antes de la ex-fecha 15.02.2018, una compañía estadounidense ha anunciado un dividendo bruto de 0.590 USD por acción. Si mantiene una posición larga en CFDs sobre esas acciones y si suponemos que el impuesto sobre dividendos aplicable en EEUU es del 10% para su país, entonces por cada acción de CFD que posea antes de la ex-date, después de la retención del impuesto correspondiente, usted recibirá un pago de ajuste de dividendos por la cantidad de 0.531 USD (0.590 USD / dividendo / - 0.059 USD / impuesto /).

- Antes de la ex-fecha 15.02.2018, una compañía estadounidense ha anunciado un dividendo bruto de 0.590 USD por acción. Si mantiene una posición corta en CFD en esas acciones, a continuación, por cada participación de la compañía que posea antes de la fecha de vencimiento, se mantendrá en su cuenta un pago por ajuste de dividendos por la cantidad de 0.590 USD.

CFDs sobre índices:

Si antes de la ex-fecha mantiene una posición larga de CFD sobre índice, se le pagará el ajuste de dividendo a su cuenta, que se calculará en función del peso proporcional de esa participación en el índice subyacente.

Si antes de la ex-fecha mantiene una posición corta en un CFD sobre índice, se retendrá un pago de ajuste de dividendo de su cuenta, que se calculará en función del peso proporcional de esa participación en el índice subyacente.

Tenga en cuenta que el peso de los componentes individuales (empresas) dentro de cada índice se calcula utilizando un método diferente. Por lo tanto, la distribución de dividendos se calcula de manera diferente para cada índice.

Ejemplos:

- Antes de la ex-fecha 15.02.2018, una compañía estadounidense ha anunciado un dividendo bruto de 0.590 USD por acción. La compañía es parte de un cierto índice, y antes de la ex-date su peso en el índice es de 5.45%.

El precio de cierre de las acciones de la compañía el día 15.02.2018 es de 92.68 USD.

El precio de cierre del índice el día 15.02.2018 es de 13,172.76 USD.

A continuación, el pago complementario del dividendo de 1 CFD en ese índice sería:

Pago de ajuste de dividendo = 0.590 USD × 13 172.76 USD × 5.45% = 4.57 USD
92.68 USD

Si mantiene una posición larga en CFDs en ese índice en la ex-date, recibirá un pago de ajuste dividendad de 4.57 USD. Y, respectivamente, si mantiene una posición corta, se retendrá de su cuenta un pago de ajuste dividendad de 4.57 USD.

Deltastock se reserva el derecho de cambiar el imoprte y la forma de pago y la deducción de los pagos de ajuste de dividendos, en caso de modificaciones en la legislación aplicable que rija la distribución de dividendos por parte de los emisores, incluso con vistas a tomar en cuenta los impuestos aplicables sobre dividendos en el emisor u otra jurisdicción

*Formulario W8-BEN

Tenga en cuenta que, de conformidad con la legislación fiscal de EEUU, DeltaStock debe retener un impuesto del 30% sobre cualquier pago de ajuste de dividendo en los CFD de acciones de los EEUU. Si usted es un residente fiscal de un país que tiene un tratado con los Estados Unidos, puede solicitar una tasa de retención reducida.
Еncontrará una lista de todos los países en los que EEUU tiene tratos fiscales, así como sus tasas impositivas aplicables aquí.


Nota: La información que se muestra en esta página es solamente con fines educativos y no es una recomendación personal o consejo de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros en los ejemplos son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado..