DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Lección

Contrato por Diferencia (CFDs)

Contratos por Diferencia (CFDs)

El Contrato por Diferencia (CFD) es un producto que les permite aprovechar los movimientos en el precio de acciones, índices, futuros u otros activos, sin comprarlos o venderlos en realidad. Esto significa que si usted ha comprado un Contrato por Diferencia (CFD) de acciones de la compañía ABC, no adquiere de verdad el número correspondiente de acciones, pero tiene la oportunidad de aprovecharse de la diferencia entre el precio de compra y venta.

Por ejemplo, si el precio por una acción de Intel es de 30 USD y usted cree que las acciones están subestimadas, entonces compra "contratos por diferencia" de 150 acciones de Intel. Si al caso el precio aumenta de 1 USD a 31 USD, usted realizará beneficio de 150 USD. Si el precio bajase a 29.50 USD, usted realizará una pérdida de 75 USD.

La negociación con índices bursátiles es igual a la compra o venta de estos instrumentos para realizar beneficios del cambio de sus niveles. Un índice bursátil es compuesto de acciones individuales y su nivel se determina por la media ponderada de los precios de estas acciones. El índice industrial US30 es compuesto por las acciones de las 30 compañías industriales líderes en EEUU y el Índice USTECH100 es compuesto por las acciones de las 100 compañías de tecnología más populares.

Por ejemplo, si el Índice US30 está actualmente al nivel de 18,000 USD y usted desea comprarlo, necesitará el mínimo de 180 USD en su cuenta (el importe del margen es 1% del valor del índice). Si el US30 llege a 18,200 USD, usted realizará beneficio de 200 USD y viceversa, si el índice baja hasta 17,800, tendrá una pérdida de 200 USD.

Aunque el Contrato por Diferencia (CFD) es un instrumento financiero en vez de un activo, éste le da al propietario ciertos derechos que los propietarios del activo base también tienen. Éstos son el derecho a un dividendo, de división o fusión del capital accionista. Los CFDs no le dan el derecho de propiedad de los activos de la compañía, ni el derecho a votar y no son transferibles ni se pueden negociar en mercados regulados. Los generadores de mercado que ofrecen estos instrumentos tienen el derecho de cerrar las posiciones de sus clientes si lo consideran necesario, aunque la compañía se ha declarado en quiebra o no. Las transacciones de CFD se establecen el día que han concluido.

Vender a corto

Las ventas a corto le dan la oportunidad de beneficiarse incluso cuando los mercados estén bajando. Si opina que los precios de una acción o de un índice van a descender, podría vender la acción (índice) con la intención de realizar una ganancia al comprarla a un precio menor más tarde. Las ventas a corto se cierran comprando la misma cantidad de acciones o índices.

Por ejemplo si el precio por una acción de Intel es 30 USD y cree que la acción es sobrevalorada, va a vender a corto 100 acciones a este precio. Posteriormente, al bajar el precio de la acción hasta 27 USD usted puede comprar la misma cantidad de acciones, cerrando su posición y realizando beneficio de 300 USD (3 USD por cada acción). Si el precio subiera hasta 33 USD, usted perderá 300 USD (3 USD por cada acción).


Nota: La información que se muestra en esta página es solamente con fines educativos y no es una recomendación personal o consejo de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros en los ejemplos son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado..