DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Lección

Factores que afectan las principales divisas

The Eurozona: Los 18 países que han aprobado el euro con el fin del PIB: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Latvia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, y España.

Banco Central Europeo: Controla la política monetaria de la eurozona. Órgano de decisión del BCE es el Consejo de Gobierno, que consiste en el Consejo Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los países de la eurozona. El Consejo Ejecutivo está integrado por el Presidente del BCE, el Vicepresidente y otros cuatro miembros.

Objetivos políticos de BCE: El principal objetivo del BCE es la estabilidad de los precios, que consiste en dos "pilares" principales de la política monetaria. El primero de ellos son las perspectivas de evolución de los precios y los riesgos para la estabilidad de los precios. La estabilidad de los precios se define como un aumento del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) inferior a 2%. Mientras que el IPCA es importante, se utiliza gran número de indicadores y previsiones, para determinar la amenaza a medio plazo para la estabilidad de los precios. El segundo pilar es el crecimiento monetario, medido por M3. El BCE tiene un valor de referencia del crecimiento anual de 4,5% para el M3.5% annual growth for M3.

El BCE reune el Consejo cada dos semanas en jueves, y anuncia los tipos de interés. Después de la primera reunión de cada mes, BCE concede una conferencia de prensa en la cual da su punto de vista sobre la política monetaria y la economía en general.

Tipos de interés: Tasa de refinanciación del BCE es su tipo de interés de corto plazo,y se utiliza para la gestión de la liquidez. La diferencia entre la tasa de refinanciación y la tasa de los fondos federales de EEUU es un buen indicador para el par de EUR/USD.

Eurodepósito a 3 meses (Euribor): Los depósitos denominados en euros en bancos fuera de la zona euro se denominan depósitos Euribor. El tipo de interés de los depósitos Euribor a 3 meses mantenidos en bancos fuera de la Eurozona sirve como punto de referencia valioso para determinar los diferenciales de tipos de interés para ayudar a estimar los tipos de cambio. Utilizando un ejemplo teórico sobre EUR/USD, cuanto mayor sea el diferencial de tipos de interés a favor del Euribor frente al deposito Eurodólar, mayor será la probabilidad de que el EUR/USD aumente. A veces, esta relación no se sostiene debido a la confluencia de otros factores.

Otro factor clave para el tipo de cambio del EUR/USD es la diferencia entre los tipos de interés de EEUU y la Eurozona.

Bonos de Gobierno a 10 años: Otro factor clave que influye en el tiop de cambio del EUR/USD es la diferencia en los tipos de interés entre EEUU y la Eurozona. Normalmente, los bonos alemanes a diez años se utilizan como punto de referencia. Dado que las tasas de los bonos a diez años está por debajo de las letras de EEUU a diez años, el spread es estrecho (es decir, un aumento en los rendimienos alemanes o una caída en los rendimientos de los EEUU, o ambos), teóricamente se espera que favorecería la tasa del EUR/USD. Amplicación en el spread actuará contra el tipo de cambio. Por lo cual, el spread de los estadounidenses-alemanes bonos a diez años, es un número importante para recordar. La tendencia en este número suele ser más importante que el valor absoluto. Naturalmente, el diferencial de los tipos de interés por lo general se relaciona con las perspectivas de crecimiento de los EEUU y la Eurozona, y es otro factor fundamental del tiop de cambio.

Datos económicos: Los datos económicos más importantes provienen de Alemania, que es la economía más grande, y de amplias estasdísticas de toda la zonaeuro. Por lo generan, datos claves son: el PIB, la inflación (IPC e IPCA), la producción industrial y el desempleo. Desde Alemania en particular, un dato clave es la encuesta IFO, que es un indicador ampliamente aceptado de la confianza empresarial. También son importantes los déficits presupuestarios de los países independientes, los cuales junto con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, deben mantenerse por debajo de los 3% del PIB. Los países también tienen metas de reducción de sus déficits y el incumplimiento de estos objetivos probablemente perjudicará el Euro (como se observó desperndimiento de Italia de las directrices de déficit presupuestario).

Efecto de tipo de interés cruzado: El par de divisas EUR/USD es a veces afectado por los movimientos en los tipos de cambio cruzados (tipos de cambio que no incluyen el dólar) como el EUR/JPY. Por ejemplo, el EUR/USD podría caer (descenso en EUR) como resultado de las noticias significativamente favorables de Japón que se filtra a través de una caída de la tasa EUR/JPY. Por el contrario, el USD/JPY puede estar disminuyendo debido a un euro débil y, respectivamente, a una caída del EUR/USD.

Contratos sobre futuros a 3 meses (Euribor): El contrato refleja las expectativas del mercado sobre los depósitos EuroEuro a tres meses (Euribor) en el futuro. La diferencia entre los contratos de futuros sobre el eurodólar en contado y en EuroEuro es una variable esencial en la determinación del tipo de cambio esperado del EUR/USD.

Otros indicadores: Existe una fuerte correlación negativa entre el EUR/USD y el USD/CHF, reflejando una relación constante entre el euro y el franco suizo. Esto se debe a que la economía suiza está fuertemente afectada por las economías de la zona euro. En la mayoría de los casos, un pico (pico) en EUR/USD se acompaña de un descenso (pico) en EUR/CHF. Lo inverso también suele ocurrir. Esta relación a veces falla en el caso de los datos o factores que pertenecen exclusivamente a cualquiera de las monedas.

Factores políticos: Al igual que todos los tipos de cambio, el EUR/USD es susceptible a la inestabilidad política, como una amenaza para los gobiernos de coalición de Francia, Alemania o Italia. La inestabilidad política o financiera en Rusia también es una señal de alerta para el EUR/USD, debido a la gran cantidad de inversiones en Rusia.


Nota: La información que se muestra en esta página es solamente con fines educativos y no es una recomendación personal o consejo de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros en los ejemplos son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado..