DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Lección

Factores que afectan las principales divisas

£

Banco de Inglaterra (BoE): Bajo la Ley Bancaria de junio de 1997, el Banco de Inglaterra obtiene la independencia operativa de establecimiento de la política monetaria en orden a garantizar la estabilidad de los precios y para apoyar los objetivos de crecimiento y empleo del gobierno. La estabilidad de los precios se establece mediante el objetivo de inflación del gobierno, definido como crecimiento anual de 2.5% en el índice de precios al consumo, sin incluir la hipotecas (RPI-X). Por lo tanto, a pesar de su independencia en el ajuste de la política monetaria, el Banco de Inglaterra sigue dependiendo de la necesidad de cumplir con el objetivo de inflación fijada por el Tesoro.

Comité de Política Monetaria (MPC): El Comité del Banco de Inglaterra es responsable de tomar decisiones sobre los tipos de interés.

Tipos de interés: El principal tipo de interés del BoE (Banco de Inglaterra) es la tasa mínima de préstamo (tasa base), que se utiliza para enviar señales claras sobre los cambios de política monetaria en la primera semana de cada mes. Los cambios en la tasa base, tienen gran impacto en la libra esterlina. El Banco de Inglaterra también establece la política monetaria a través de sus operaciones diarias en el mercado, que se utilizan para cambiar las tasas de negociación en las cuales compra proyectos del gobierno de las casas de descuento (instituciones especializadas en la negociación de instrumentos del mercado monetario).

Gilts: Bonos del gobierno también conocidos como valores de ribete dorado (en inglés, gilt). El diferencial del spread (diferencia en el rendimiento) entre el rendimiento de los bonos a 10 años y los mismos del Tesoro de EEUU, lo que afecta el tipo de cambio. El diferencial del rendimiento entre los gilts y los bonos alemanes también es importante, ya que afecta el tipo de cambio del EUR/GBP, lo que podría afectar el GBP/USD (vea el efecto cross rate - efecto de tipo cruzado).

Depósitos de Eurosterling de 3 meses: Los depósitos denominados en libras esterlinas en bancos fuera del Reino Unido se denominan depósitos de Eurosterling. El tipo de interés de los depósitos denominados en libras esterlinas a 3 meses en bancos fuera del Reino Unido sirve como referencia valiosa para determinar los diferenciales de tipos de interés para ayudar a estimar los tipos de cambio. Siguiendo un ejemplo teórico sobre el GBP / USD, cuanto mayor es el diferencial de tipos de interés a favor del Eurodólar frente a los depósitos de Eurosterling, más probable es que el GBP / USD experimente una caída. A veces esta relación no se aplica debido al impacto de otros factores. La diferencia entre los contratos de futuros sobre el Eurodólar a tres meses y los depósitos de Eurosterling es una variable esencial para determinar las expectativas del GBP / USD.

La diferencia entre los contratos sobre futuros a tres meses en eurodólares y eurosterling es una variable esencial en la determinación de las expectativas de GBP/USD.

Tesoro de Su Majestad: El papel del Tesoro en el establecimiento de la política monetaria ha disminuido notablemente desde que ha entrado en vigor la Ley de Banco de Inglaterra en junio de 1997. Sin embargo, el Tesoro sigue marcando el objetivo de inflación para el Banco de Inglaterra y hace nombramientos claves en el Banco Central.

Datos económicos: Los más importantes datos económicos lanzados en el Reino Unido son: desempleo (número de desempleados), tasa de desempleo, ingresos medios, RPI-X, venatas minoristas, suministro (M4), balanza de pagos, y el precio de las viviendas.

Contratos de futuros eurosterling a 3 meses (Short Sterling): El contrato refleja en las expectativas del mercado eurosterling en tres meses. La diferencia entre los contratos sobre futuros en eurodólares a 3 meses y los depósitos en eurosterling a tres meses, es una variable esencial en la determinación de las expectativas de GBP/USD.

FTSE-100: Es el índice de acciones líderes de Gran Bretaña. Al contrario que en los EEUU o en Japón, el principal índice bursátil de Gran Bretaña tiene menor influencia sobre la moneda del país. Sin embargo, la correlación positiva entre el índice FTSE-100 y el índice Industrial Dow Jones es uno de los más fuertes en los mercados globales.

Efecto tipo de cambio cruzado: El par de divisas GBP/USD es a veces afectado por los movimientos de los tipos de cambio cruzados (tipos de cambio distintos del dólar) como el EUR/GBP. Por ejemplo, una subida del EUR/GBP (caída de la libra esterlina), provocada por el fortalecimiento de las expectativas de que el Reino Unido abandone el mercado único europeo, podría provocar una disminución del GBP/USD. Por el contrario, los informes que indican que el Reino Unido no saldrá del Espacio Económico Europeo después de todo podría perjudicar el EUR/GBP, impulsando así el GBP/USD.


Nota: La información que se muestra en esta página es solamente con fines educativos y no es una recomendación personal o consejo de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros en los ejemplos son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado..