DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Lección 3

Factores que afectan las principales divisas

¥

Ministerio de Finanzas: El Ministerio de Finanzas es la institución política y monetaria más importante de Japón. Su influencia en la orientación de la divisa es más importante que los ministerios de finanzas de EEUU, Reino Unido o Alemania, a pesar de las medidas para descentralizar la toma de decisiones. Funcionarios del Ministerio de Finanzas a menudo hacen declaraciones con respecto a la economía. Estas declaraciones tienen efectos notables sobre el yen japonés e incluyen intervención verbal, dirigida a evitar indeseable apreciación/devaluación del yen.

Banco de Japón (BoJ): En el año 1998, Japón aprobó leyes que dan a su Banco Central independencia operativa del gobierno (Ministerio de Finanzas). El control total sobre la política monetaria se ha desplazado hacia el Banco Central, mientras que el MoF queda encargado de la política cambiaria.

Tipos de interés: El Overnight Call Rate es la tasa interbancaria clave a corto plazo. El tipo de referencia se controla mediante operaciones de mercado abierto del Banco Central de Japón, destinadas a la gestión de liquidez. El Banco utiliza el tipo de referencia para indicar los cambios de política monetaria, lo que impacta la divisa.

El Ministerio de Finanzas es la única y más importante institución política y monetaria en Japón.

Bonos del Gobierno Japonés (JGBs): El Banco Central Japonés cada mes compra bonos JGB a 10 y 20 años, para inyectar liquidez en el sistema monetario. El rendimiento del bono a 10 años JGB es un indicador clave de los tipos de interés a largo plazo. La difusión o la diferencia entre los rendimientos de los bonos japoneses a 10 años y las letras del Tesoro de EEUU a 10 años, son el motor importante de los tipos de cambio USD/JPY. La caída del JGB (subida de los rendimientos de los bonos japoneses) suele impulsar el yen e impacta el USD/JPY.

Agencia de Política Económica y Fiscal: Desde el día 6 de enero de 2001, la Agencia de Política Económica y Fiscal, sustituye oficialmente la poderosa Agencia de Planificación Económica (EPA). Se trata de una agencia del gobierno, responsable de formular los programas de planificación económica y la coordinación de las políticas económicas como el empleo, el comercio internacional y las divisas.

Ministerio de Industria y Comercio Internacional (MITI): El MITI es una institución gubiernamental destinada a apoyar los intereses de la industria japonesa y la defensa de la competitividad del comercio internacional de las empresas japonesas. El poder y la transparencia del MITI no es tan importante como lo que solía estar en la década de los 80 y los principios de los años 90, cuando las cuestiones comersiales entre EEUU y Japón fueron temas "calientes" en los mercados de divisas.

Datos económicos: Los más importantes datos económicos de Japón son: el PIB, la encuesta Tankan (sentimiento trimestral de los negocios y encuesta de expectativas), el comercio internacional, el desempleo, la producción industrial, y la oferta monetaria (M2 + CD).Ds).

Nikkei-225: El índice de acciones líderes de Japón. Una disminuación razonable en el yen, generalmente eleva las acciones de las empresas orientadas a la exportación, lo que debería de aumentar el índice bursátil en general. La relación Nikkei-yen a veces se invierte, donde un fuerte mercado abierto en el Nikkei tiende a impulsar el yen (pesa sobre el USD/JPY), como el flujo de fondos de los inversionistas en acciones denominadas en yenes.

Efecto Cross Rate: El tipo de cambio USD/JPY se ve afectado por los movimientos en los tipos de cambio cruzados (tipos de cambio diferentes al dólar), como el EUR/JPY. Por ejemplo, un aumento de USD/JPY (aumento del dólar y caída del yen) podría ser el resultado de apreciar EUR/JPY, en lugar de la fuerza directa en el dólar. Este aumento en el tipo de cambio cruzado podría destacar por el contraste en los sentimientos entre Japón y la zona euro.

Un ejemplo más: Ambos pares - EUR/JPY y EUR/USD se fortalezen, debido al euro en general. Para algunos factores particulares (como mejores perspectivas en Japón), esto podría tener mayor impacto en el dólar que en el yen. Como resultado, el USD/JPY se debilita, ya que el yen es relativamente menos afectado por la apreciación del euro.


Nota: La información que se muestra en esta página es solamente con fines educativos y no es una recomendación personal o consejo de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros en los ejemplos son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado..