DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Инвестиционен посредник в България с най-висок рейтинг за 2017 г.
Lección 3

Factores que afectan las principales divisas

$

Banco de la Reserva Federal (Fed): El Banco Central de EEUU tiene la idependiencia total en fijar la política monetaria para lograr el máximo crecimiento no inflacionario. Las principales señales políticas de la Fed son: operaciones de mercado abierto, las tasas de descuentos y las tasas de los fondos federales.

Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC): El FOMC es el responsable de la toma de decisiones sobre la política monetaria, incluyendo los anuncios de los tipos de interés cruciales, que se hacen ocho veces al año. El Comité está compuesto por 12 miembros - 7 miembros de la Junta de Gobernadores, el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y los cuatro puestos restantes tienen duración de un año cada uno en una selección rotativa de los presidentes de los otros 11 bancos de la Reserva.

Tipos de interés: Fed Funds Rate: Evidentemente, los tipos de interés son muy importantes. El la tasa que las instituciones depositarias cobran entre sí, por préstamos a un día. La Fed anuncia cambios en las tasas de fondos federales cuando desea enviar señales claras de política monetaria. Estos anuncios suelen tener gran impacto en todas las acciones, los bonos y mercados de divisas.

Tasa de descuento: El tipo de interés que la Fed cobra a los bancos comerciales con el fin de conseguir liquidez de emergencia. Aunque esto es más que nada una tasa simbólica, los cambios en ella implican señales políticas claras. La tasa de descuento es casi siempre más baja que la Fed Funds Rate.

Bonos de Tesoro a 30 años: Los bonos a 30 años son también conocidos como bonos a largo plazo. Es el indicador más importante de las expectativas de mercado sobre la inflación. Los inversores con mayor frecuencia utilizan el rendimiento (en lugar de precio) cuando se hace referencia a nivel del bono. Al igual que en todos los bonos, el rendimiento del Tesoro a los bonos a 30 años está inversamente relacionado con el precio. No existe una relación clara entre el largo plazo y el dólar estadounidense. Pero lo siguiente por lo general tiene: una caída en el valor del bono (aumento en el rendimiento), debido a las preocupaciones inflacionarias puede ejercer presión sobre el dólar. Estas preocupaciones podrían surgir de los datos económicos fuertes.

Sin embargo, la oferta de bonos empieza a diminuir después de las operaciones de refinanciación del Tesoro de EEUU (la recompra de su deuda) y el papel de los bonos a 30 años como punto de referencia da paso a su contraparte a 10 años. Dependiendo de la etapa del ciclo económico, los datos económicos fuertes pueden tener diversos impactos en el dólar. En un entorno donde la inflación no es una amenaza, los datos económico fuertes podrían impulsar el dólar. Pero cuando la amenaza de la inflación (tipos de interés) es más urgente, los datos fuertes normalmente perjudican el dólar, debido a la ola de ventas de bonos.nds.

Siendo una clase de activos de referencia, el bono a largo plazo normalmente se ve afectado por los flujos de capital cambiante que se activan por consideraciones globales. La turbulencia financiera / Política de los mercados emergentes, podría ser posible refuerzo para los bonos del Tesoro estadounidense, debido a su carácter fuerte, lo que ayuda al dólar.

Depósitos Eurodólares a 3 meses: Los depósitos denominados en dólares en bancos fuera de los Estados Unidos se denominan depósitos Eurodólares. El tipo de interés de los depósitos denominados en dólares de tres meses en bancos fuera de los Estados Unidos se conoce como tasa de Eurodólares. Sirve como punto de referencia valioso cuando hay diferenciales de tipos de interés y también ayudan a determinar los tipos de cambio. Para ilustrar el USD/JPY como ejemplo teórico: cuanto mayor sea el diferencial de tipos de interés a favor del Eurodólar frente al Euroyen, más probable es que el USD/JPY reciba un impulso. A veces esta relación no se cumple debido a la influencia de otros factores.

Notas de Tesoro a 10 años: Por lo general, el mercado de divisas se refiere a la nota de 10 años al comparar su rendimiento con los bonos similares: a 10 años alemánes de bund, a 10 años JGB de Japón y a 10 años Reino Unido. El diferencial del spread (la diferencia en el rendimiento) entre el rendimiento de las letras a 10 años del Tesoro de EEUU y en los bonos no estadounidenses impactan el tipo de cambio. Un mayor rendimiento de EEUU suele beneficiar el dólar de EEUU frente las divisas extranjeras.

Tesoro de EEUU: El departamento de Tesoro de EEUU es responsable de la emisión de deuda pública y la toma de decisiones sobre el presupuesto fiscal. El Tesoro no tiene ningún impacto sobre la política monetaria, pero sus declaraciones con respecto al dólar, tienen gran influencia sobre la moneda.

Datos económicos: Los más importantes elementos de los datos económicos, publicados en EEUU son: informes laborales (nóminas, tasa de desempleo, ganancias medias por hora), CPI, PPI, PIB, el comercio internacional, ECI, NAPM, la productividad, la producción industrial, consturcción de nuevas viviendas, permisos de construcción y la confianza del consumidor.

Mercado de acciones: Los tres principales índices bursátiles son: índice Dow Jones Industrial Promedio (Dow), S&P 500 y NASDAQ. El Dow es el índice que tiene más probabilidades de influir en el dólar. Desde mediados de la década de los años 90, el índice ha mostrado una fuerte correlación positiva con el dólar, ya que los inversores extranjeros comienzan a comprar equidades de los EEUU. Las fuerzas principales que afectan el Dow son tres: 1) Los beneficios empresariales, prevista y real; 2) las expectativas de los tipos de interés, y 3) consideraciones globales. En consecuencia, estos factores afectan el dólar.

Efecto Cross Rate: El valor del dólar frente otras divisas se ve influido por otro par de divisas (tipo de cambio) que no incluye el dólar. Por ejemplo, un fuerte aumento en el yen frente al euro (bajada del EUR/JPY) podría causar una disminuación en el euro, incluyendo caída en la cotización del EUR/USD.

Contratos de futuros de Fed Funds Rate: Este contrato de futuros ofrece a los inversores la posibilidad de especular sobre lo que podría ser el tipo de interés de la Reserva Federal. El valor del contrato muestra lo que se espera de los tipos de interés de los fondos federales (tipo a un día) para estar en el futuro, en función del vencimiento del contrato. Por lo tanto, el contrato es un valioso indicador de las expectativas del mercado y de la política de la Reserva Federal. La tasa se determina restando 100 del valor del contrato.

Contratos de futuros de euro-dólares a 3 meses: Al igual que la tasa del contrato de Futuros de Fondos Ferderales, el contrato de futuros de euro-dólares a 3 meses refleja en el tipo de cambio del euro-dólar. Por ejemplo, la diferencia entre los contratos de futuros a 3 meses en euro-dólares y los depósitos euro-yen, es una variable esencial en la determinación de las expectativas de USD/JPY.


Nota: La información que se muestra en esta página es solamente con fines educativos y no es una recomendación personal o consejo de inversión. Las cotizaciones de los instrumentos financieros en los ejemplos son solamente para referencia y no reflejan la situación actual del mercado..