DeltaStock - Broker Global de Forex y CFD

Abrir Cuenta Real
Abrir Cuenta Demo GRATIS

Intercambio automático de información financiera en el sector de los impuestos (FATCA, CRS, and DAC 2)

El día 4 de diciembre de 2015 fue publicada una enmienda en el Código de Procedimiento Fiscal y Seguridad Social de Bulgaria (TSSPC), con el número 94 del Boletín del Estado. Esta modificación de la legislación búlgara introdujo regulaciones de intercambio automático de información en el sector de los impuestos, lo que traspone la Directiva 2014/107/UE del Consejo del 9 de diciembre de 2014 por la modificación de la Directiva 2011/16/UE en relación con el intercambio automático legal de información financiera en el sector de los impuestos (Directiva 2014/107/UE - DAC) y las Normas de información común (SRC) de la Organización de Cooperación y el Desarrollo (OCDE), aprobado y publicado el 13 de febrero de 2014. Las nuevas modificaciones del TSSPC son compatibles con el Acuerdo para la mejora del cumplimiento tributario internacional y para implementar la Ley de Cumplimiento Tributario - FATCA, firmado entre los gobiernos de República de Bulgaria y los Estados Unidos de America (EE.UU.) el 5 de diciembre de 2014, ratificado por la Ley (Boletín Oficial de Bulgaria, No 47, 2015).

De acuerdo con la normativa del intercambio automático de información financiera, Bulgaria debe suministrar periódicamente a los demás países que participan en este intercambio de información financiera en el ámbito de los impuestos con respecto a sus residentes a efectos fiscales. Por esta razón, las instituciones financieras de Bulgaria deben proporcionar la información legalmente establecido a la Agencia de Recaudación (NRA) búlgara, que a su vez debería proporcionar a la autoridad fiscal competente del país en el que la persona es un residente a efectos fiscales.

Con el fin de cumplir con las obligaciones derivadas de TSSPC, Deltastock AD, en su calidad de una institución de información financiera, se aplica procedimientos de debida diligencia de las cuentas financieras mantenidas por el broker. Los procedimientos de evaluación de debida diligencia se aplican a cuentas nuevas y existentes, cuyos titulares son personas físicas y entidades (personas jurídicas o acuerdos legales, incluidas las empresas, sociedades, fideicomisos o fundaciones). El propósito del procedimiento de evaluación de diligencia debida para Deltastock AD es para recoger datos que permitan la evaluación se lleve a cabo y a determinar si el titular de la cuenta es una persona sobre la cual debe proporcionarse la información, de conformidad con los reglamentos de la TSSPC; es decir, si la persona es un residente a efectos fiscales en cualquiera de los países que participan en el intercambio automático de información financiera. Con respecto a esto, durante el procedimiento de apertura de cuenta, Deltastock AD ofrece a sus clientes una Declaración a los efectos del intercambio automático de información financiera con arreglo al art. 142t, párr. 1 de la TSSPC (una forma aprobada por el Director Ejecutivo de la NRA), que deben completar; y podrá solicitar la prestación de otros medios de prueba. Con respecto a las cuentas existentes, es hasta Deltastock AD para determinar si se debe solicitar información adicional a sus clientes, como cumplimentar y presentar dicha declaración.

Información para los propósitos de FATCA

Al firmar y ratificar el Acuerdo para la Mejora del Cumplimiento Tributario Internacional y la promulgación de la FATCA, se considera que las instituciones financieras de la República de Bulgaria están implementando FATCA.

Respecto a esto, Deltastock AD, en calidad de una institución financiera autorizada por las autoridades fiscales de los EE.UU., que implementa la FATCA, está registrada en el portal oficial de Internet del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y tiene un identificador único de Intermediario Global con el Número (GIIN): 17I94J.99999.SL.100.

Encontrará más información acerca del intercambio automático de información financiera en el sector de los impuestos en la página web de NRA búlgara: http://www.nap.bg/en/page?id=581

Encontrará más información acerca de FATCA en la página web IRS:

Encontrará más información acerca de CRS en la página web de OECD: http://www.oecd.org/tax/exchange-of-tax-information/standard-for-automatic-exchange-of-financial-account-information-for-tax-matters-9789264216525-en.htm