o

Preguntas frequentes - Delta Trading

P. 1: ¿Desde dónde puedo descargar Delta Trading?

Puede descargar Delta Trading desde aquí. Después de abrir una cuenta operativa real, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y enlace desde donde tiene que generar su contraseña.

Nota: Si ya tiene instalada la plataforma Delta Trading y ha operado en una cuenta demo, no es necesario descargarla ni instalarla de nuevo. Seleccione el botón "Live" al iniciar sesión en la plataforma y continúe.

P. 2: ¿Puedo comenzar a operar sin experiencia previa o conocimiento en finanzas e inversiones?

No es necesario tener experiencia previa. Sin embargo, le recomendamos que se familiarice cómo funciona el comercio de margen y la esencia de los contratos de derivados. También puede leer los artículos en nuestra Sección educativa y a abrir una cuenta demo gratuita antes de comenzar a operar en una cuenta real.

La cuenta demo Delta Trading es similar a la cuenta operativa real, pero difiere en que le permite operar sin riesgo ni obligación, ya que está con dinero virtual. Esta puede ser una excelente manera de obtener experiencia inicial como comerciante mientras explora nuestra plataforma. Cuando se sienta lo suficientemente seguro y listo para operar con dinero real, puede abrir una cuenta real desde aquí.

P. 3:A juzgar por los resultados en la cuenta demo, ¿es posible generar ganancias de manera rápida y fácil en una cuenta real?

En general, operar con margen implica un alto riesgo debido a la naturaleza volátil de los mercados, y el rendimiento pasado no es garantía de resultados positivos futuros. Por lo tanto, nunca puede estar seguro de que los buenos resultados en la versión demo le traerán ganancias rápidas y fáciles cuando opere en una cuenta real.

Recuerde que, dado que los CFDs se negocian con margen, puede perder más de su inversión inicial.

P. 4: ¿Cuáles son las potenciales pérdidas y ganancias de la negociación de CFDs?

Aunque nos esforzamos por limitar las pérdidas de los clientes de sus depósitos, es posible que pierda más que su inversión inicial. Depende de usted cuánto depositar como margen. Sin embargo, no es posible generar beneficios de manera consistente.

Por lo tanto, se recomienda que se informe sobre los fundamentos económicos y también sobre los factores que influyen en los mercados. Le recomendamos que practique con una cuenta demo gratuita Delta Trading antes de abrir una cuenta real.

P. 5: ¿Cómo puedo encontrar un instrumento con el cual quiero negociar si no está incluido en la ventana de Cotizaciones?

Si no puede encontrar el instrumento con el cual desea negociar en cualquiera de las pestañas de la ventana de Cotizaciones, puede agregarlo introduciendo su nombre, símbolo (o parte de ellos) en el motor de búsqueda de la plataforma. También puede navegar por la lista de divisas, metales, acciones, índices, futuros, fondos bursátiles (ETFs) y Criprodivisas, filtrarlos por tipo, sector o país.

P. 6: ¿Qué tipos de órdenes ofrece la plataforma Delta Trading?

Puede colocar órdenes a mercado, limitada, stop, trailing stop y OCO (One Cancels the Other), así como órdenes "good after time", activadas a la vez, configuradas por el cliente (disponibles solo en la versión de escritorio de la plataforma Delta Trading). Asimismo, puede consturir intrincado árbol de órdenes condicionales de acuerdo con su estrategia comercial.

Por favor vea los vídeos educativos de la plataforma para información detallada acerca de los diferentes tipos de órdenes.

P. 7: ¿Que son las órdenes condicionales y como utilizarlas?

Una orden condicional es una orden pendiente que se adjunta a una limitada o stop existente. Queda confirmada solamente después de que se ejecute la limitada o el stop. Estas órdenes le permiten operar sin tener que vigilar constantemente el mercado.

Las órdenes condicionales no se pueden vincular a una orden limitada/stop adjunto a una posición, sino solamente a una orden inicialmente colocada como limitada o stop.

Para colocar una orden condicional, haga clic sobre el botón Limitada/Stop a la derecha en la ventana Órdenes pendientes en el instrumento seleccionado en la cuadrícula Instrumentos o en una posición que tenga y elija la opción Órdenes condicionales: se abrirá una ventana emergente, desde donde puede solicitar una nueva orden base,colocar orden condicional y editar las órdenes condicionales existentes. Las órdenes condicionales en esta ventana se aplican solamente al instrumento para el que ha abierto la ventana.

Una vez ejecutada la orden inicial (o la anterior), la orden condicional se envía para su confirmación; luego la siguiente orden condicional y así sucesivamente. La plataforma le permite vincular hasta 100 órdenes condicionales a una limitada/stop confirmada. De esta manera puede construir fácilmente estrategias comerciales y administrar mejor sus inversiones.

Se aplica una comisión del 0.007% del valor de transacción a sus órdenes condicionales en el momento de su ejecución.

P. 8: ¿Cuáles son las comisiones de transacciones ejecutadas a través de Delta Trading?

No hay comisiones en la negociación de CFDs sobre divisas, metales preciosos, índices y futuros. Se cobra una comisión por transacciones para las acciones, fondos cotizados (ETF) y por la ejecución de órdenes condicionales. Para obtener más información, consulte nuestra sección de Condiciones de negociación.

P. 9: ¿Necesito mantener la plataforma abierta todo el tiempo para monitorear las cotizaciones y reaccionar rápidamente a los movimientos del mercado?

No necesariamente. Puede aprovecharse de las órdenes de limitadas, stop y OCO que se ejecutan cuando el precio del instrumento negociado se ajusta a su nivel predefinido. Se explican en detalle en la sección de Educación en nuestra página web.

También puede construir un árbol de órdenes condicionales de acuerdo a su estrategia. Por favor vea el manual de la plataforma para obtener más información.

Si utiliza órdenes Trailing Stop (stop de seguimiento), debe tener en cuenta que solamente está disponible en la versión escritorio de la plataforma. Al cerrar la sesión, el Trailing Stop se desactivará y comenzará a funcionar como Stop Loss regular. Se volverá a activar cuando vuelva a conectarse a la versión de escritorio de la plataforma.

P. 10: ¿Qué pasa si estoy lejos de mi ordenador telefono móvil o si mi conexión a Internet no funciona y necesito reaccionar rápidamente ante una fluctuación del mercado?

Si tiene problemas con la conexión de Internet o necesita acceder en su cuenta, puede llamarnos a +359 2 811 50 51. Nuestros operadores le darán una cotización actual y si así lo desea, pueden colocar su órden.

P. 11: ¿Cómo puedo estar seguro que en caso de un problema conseguiré la atención necesaria?

Proporcionamos atención al cliente 24/5 por teléfono. correo electrónico y chat directo. En caso de cualquier problema, puede contactar con su gerente de cuenta, quien le proporcionará el soporte necesario.

P. 12: ¿Ofrece la plataforma un modo de funcionamiento que requiere menos recursos de mi ordenador, tableta o teléfono móvil cuando no estoy operando activamente?

Sí, las tres versiones de la plataforma cuentan con modos de ahorro de recursos de operación.

Escritorio: En la parte inferior de la ventana Configuraciones, que se puede abrir haciendo clic en el icono correspondiente de la ficha Herramientas, encontrará una casilla Modo Eco, y también se puede especificar cuando este modo se activa automáticamente (máx. 30 min). Si lo establece en 10 minutos, por ejemplo, y si no interactua con la plataforma durante ese tiempo, entrará automáticamente en modo económico. El resultado es que las cotizaciones se actualizan más lentamente (por ejemplo, una vez por minuto) y algunos otros procesos se ralentizan para preservar los recursos del ordenador. La plataforma desactivará automáticamente el Modo Eco tan pronto como empiece a interactuar con ella nuevamente.

Web: La plataforma entra automáticamente en un modo de operación más lento (de nuevo para preservar los recursos del ordenador) cuando la pestaña del navegador utilizado por la plataforma no se abre durante 5 minutos, o cuando está abierta pero la plataforma haya permanecido inactiva por la misma cantidad de tiempo. Sale del modo económico tan pronto como haga clic en la ficha o al tocar el ratón del ordenador - siempre que disponga de la plataforma abierta.

Móvil: La aplicación entra en modo económico cuando se ha deja inactiva durante 3 minutos - la pantalla se pone más oscura Tan pronto como empiece a interactuar con ella nuevamente, sale del modo de económico.

P. 13: ¿Por qué mi orden stop/limitada no se ejecuta cuando el mercado ya ha alcanzado el nivel que he especificado?

Es posible que esté mirando el gráfico incorrecto y esto puede generar confusión.

En la plataforma Delta Trading, puede ver los gráficos de precios Ask (el precio al que puede comprar un activo) y los gráficos de Bid (el precio al que puede venderlo).

Cuando desea abrir una posición larga (es decir, comprar un determinado instrumento) y desea realizar un seguimiento a través del gráfico del precio de mercado al que podría comprarlo, al abrir la posición larga, debe mirar el gráfico Ask. Después de abrir la posición larga, debe mirar el gráfico BID para ver el precio de mercado al que podría vender (el precio al que se cerrará la posición).

Cuando coloca órdenes limitadas y stop de compra o venta de un instrumento, debe tener cuidado una vez más con el gráfico que está viendo. Por ejemplo: si coloca un limitada para la venta de EUGERMANY30 al precio de 13000, pero está mirando el gráfico Ask y el precio allí alcanza 13000, la orden límite no se ejecutará, porque el precio de compra se muestra en el gráfico de BID donde el precio es diferente (generalmente más bajo).

P. 14: ¿Cuándo se realiza la transferencia de una posición abierta y cómo afecta a mi cuenta?

Una posición se transfiere al día siguiente si la mantiene abierta a las 24:00 h EET.

Tenga en cuenta, que si mantiene una posición durante la noche, el interés (rollover) se cobrará o recibirá, ya que ha pedido prestado dinero a su corredor para tener esta posición abierta. Los honorarios incurridos en la transferencia de una posición abierta para el día hábil siguiente son el diferencial de divisa de tipo de interés del instrumento cotizado.

En nuestra sección de Educación, puede encontrar más información sobre los intereses para las posiciones mantenidas durante la noche de Forex, CFDs sobre acciones e índices y también de dividendos.

P. 15: ¿Cómo se calcula el precio promedio y la ganancia/pérdida de mi posición?

Es importante que cada cliente sepa y comprenda cómo su negociación afecta el resultado (beneficio/pérdida) de una posición y el saldo de la cuenta.

Para calcular el precio promedio y la beneficio/pérdida de su posición en la plataforma Delta Trading, puede usar el siguiente ejemplo (un ejemplo de una operación en EUR/USD y un valor de cuenta de 10.000 USD):

Cada aumento en el tamaño o cierre parcial de la posición afecta su precio promedio. El resultado de la actividad comercial del cliente se refleja en las transacciones de su cuenta cuando la posición está completamente cerrada.

Operación Importe (lotes) Precio de mercado Posición neta (lotes) Precio medio Beneficio/pérdida no realizado* Beneficio/pérdida realizado** Balance de la cuenta***
Operación 1 Comprar 10 1.1400 10 1.1400 0 $10.000
Operación 2 Comprar 10 1.1300 20 1.1350 -100 0 $9.900
Operación 3 Vender -10 1.1450 10 1.1250 200 0 $10.200
Operación 4 Vender -10 1.1350 0 n/a 100 $10.100
$10.100

*El beneficio/pérdida no realizado es el resultado de todas sus posiciones abiertas. Esta es la ganancia / pérdida que se haría si tuviera que cerrar todas sus posiciones.

**El beneficio/pérdida es el resultado de todas las posiciones que usted ha cerrado. El beneficio o pérdida obtenido es depositado en su cuenta de operativa.

***Balance de la cuenta es el importe que actualmente mantiene en su cuenta operativa, calculado como si todas sus posiciones abiertas se cerraron a los precios actuales del mercado.

Como calcular el precio medio de la posición:

(10 x 1.1400) + (10 x 1.1300) – (10 x 1.1450) = 1,1250 (precio medio)
10 (número neto de los lotes: 10 + 10 – 10)

Operación 1 se abre una posición larda de 10 lotes.

Operación 2 aumenta el tamaño de la posición dos veces, lo que cambia su precio promedio.

Operación 3 cierra parcialmente la posición. Beneficio/pérdida no se realizas no se reflejan en las transacciones de la cuenta, sino en el balance de la cuenta corriente y el precio promedio de la posición, que cambia de 1.1350 a 1.1250.

Operación 4 cierra completamente la posición y se realiza beneficio/pérdida actual de 100 USD, que se refleja tanto en el balance de la cuenta como en las transacciones de la cuenta.

Resultado final (beneficio/pérdida) de la actividad operativa del cliente = 100 USD

Balance final de la cuenta = 10.100 USD

Para información adicional, haga clic aquí.

P. 16: ¿Cómo se cierra la posición debido a margen insuficiente?

La negociación con margen le permite operar con cantidades mayores que el capital de su cuenta, lo que significa que potencialmente puede aumentar sus ganancias. Sin embargo, lo mismo podría aplicarse a sus pérdidas.

El incumplimiento de los requisitos de margen mínimo puede llevar al cierre automático de sus posiciones abiertas. Las posiciones en instrumentos cuyos mercados están cerrados en el momento del cierre permanecerán activas hasta que el mercado respectivo se vuelva a abrir.

En la barra de color en la esquina inferior derecha de la plataforma, puede controlar la relación entre fondos libres y el margen requerido. Un valor negativo significaría que tiene fondos disponibles insuficientes.

DeltaStock aplica una regla de cierre de margen del 50% por la base de cuenta.

Esto significa que si el valor acumulado de su cuenta baja a menos de o por debajo -50% de sus fondos libres (que es igual a + 50% del margen requerido), entonces la totalidad o parte de sus posiciones abiertas se cerrarán automáticamente a los precios actuales del mercado. Tenga en cuenta que el cierre se realiza para la cuenta y no por posición individual.

En otras palabras, si tuviera 600 € en su cuenta y abre posiciones que requieren €500 de margen, se cerrarán automáticamente si el valor acumulado de su cuenta cae a o por debajo de €250, debido a las fluctuaciones de precios en los mercados negociados.

Cuando el saldo de su cuenta cae a o por debajo -10% de sus fondos libres (que es igual al 90% del margen requerido), se le puede notificar que el déficit en el capital de su cuenta corriente (fondos libres) se está acercando a los niveles de requisitos mínimos. Por favor, tenga en cuenta que Deltastock no tiene la obligación de enviarle una notificación de este tipo (en rápido movimiento del mercado, por ejemplo, es posible que no podamos contactar con usted a tiempo).

Debe administrar activamente su cuenta para evitar situaciones en las que su margen sea insuficiente. Siempre que el capital de su cuenta caiga por debajo del requisito de margen, Deltastock cesará la apertura de nuevas posiciones.

Una forma de evitar que se cierren sus posiciones debido a fondos insuficientes sería colocar órdenes limitadas y/o stop. Estas cerrarán sus posiciones abiertas automáticamente cuando/si el mercado alcanza sus niveles de precios predefinidos. De esta manera, puede proteger sus ganancias y limitar sus pérdidas al mismo tiempo.

P. 17: ¿Cuando y donde el cliente puede ver el resultado de las transacciones cerradas, incluido los tipos de interés, revalorización de las posiciónes, la cantidad de los depósitos o retiros diarios?

El siguiente día hábil después del cierre de sus operaciones, Deltastock prepara extractos diarios para las cuentas de sus clientes activos. Estos muestran todas las transacciones, posiciones abiertas, tipos de interés, precios de cierre, ajustes diarios, saldo actual y otra información sobre los cambios en su cuenta.

Los extractos diarios de cuenta están disponibles al siguiente día hábil, a partir de las 12:00 h., y se pueden ver en el menú de Extractos de la sección Mi cuenta de las versiones de escritorio y web de la plataforma y también en la página web de Deltastock.

Se puede hacer referencia a todas sus preguntas acerca de sus extractos diarios, intereses, comisiones, etc., con nuestro equipo de atención al cliente.

P. 18: ¿Qué debería hacer si deseo retirar fondos de mi cuenta?

Si desea retirar fondos de su cuenta, puede utilizar los siguientes métodos:

- Desde la sección Mi cuenta Delta Trading en la página web de Deltastock -> menú "Deposito/Retiro" -> pestaña "Retiro" y presione el botón "Enviar una solicitud de retiro", donde debe ingresar la información respectiva sobre su cuenta bancaria o el número de tarjeta de crédito/débito;

- Desde el menú en la plataforma Delta Trading (Mi cuenta -> Retiro);

- Rellenando el Formulario de solicitud de retiro y subirlo del menú Mi cuenta -> Documentos personales;

- En la oficina de la compañía. Puede traer el formulario de solicitud ya rellenado y firmado o completarlo en la oficina;

Al realizar un retiro, se dará prioridad a los fondos depositados a través de tarjetas de crédito/débito y después a los depósitos por transferencia bancaria. Tenga en cuenta que solo puede retirar fondos a la tarjeta de débito/crédito con la que se ha realizado deposito previamente.

Tenga en cuenta que solamente puede retirar fondos que no están bloqueados como margen para las posiciones abiertas.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, ¡no dude en contactar con el departamento de atención al cliente de Deltastock!

P. 19: No encuentro la respuesta de mi pregunta, ¿cómo puedo ponerme en contacto con Deltastock?

Puede ponerse en contacto co nosotros a través de los números de teléfonos y correos electrónicos que encontrará en la sección de Contactos Si desea presentar una queja, por favor, utilice el formulario de comentarios.