o

Tipos de interés de los bancos centrales

Esta página proporciona una guía de los tipos de interés actuales de varios bancos centrales de todo el mundo. Son los tipos de interés a las que los bancos centrales prestan dinero a los bancos comerciales. Los tipos de interés son una herramienta viable utilizada por los bancos centrales para llevar a cabo las políticas monetarias de sus países.

Haga clic en el nombre de un país y verá una representación gráfica histórica de los cambios en el tipo de interés del banco central.

Tipos de interés de los bancos centrales (seleccione el banco de la lista)

Fecha (dd.m.año) Tipo de interés
Cómo los tipos de interés del banco central afectan la negociación de divisas

Los tipos de interés son de gran importancia al determinar los precios de las divisas. Los bancos centrales, cuyas decisiones afectan directamente el flujo de inversiones en un país, son los actores más importantes al establecer los tipos de interés actuales.

Una moneda es representativa de la economía de un país, por lo que las diferencias en los tipos de interés influirán en el valor relativo de las monedas entre sí.

Los cambios en los tipos de interés de los bancos centrales generalmente causan fluctuaciones en el mercado de divisas.

La información presentada es obtenida de recursos de datos generalizados, y no se trata de hacer una propuesta para la compra o venta de ningún instrumento financiero.

Deltastock no garantiza la exactitud o integridad de la información, texto, enlaces u otros elementos contenidos en estos materiales.

Deltastock no será responsable de ningún daño especial, indirecto, incidental o consecuente, incluyendo, sin limitación de pérdidas, ingresos o pérdida de beneficios que pueden resultar de estos materiales. Toda información está sujeta a cambios sin previo aviso.

Otros calendarios financieros